domingo, 13 de mayo de 2007

santa evita

he stado leyendo un libro muy xeere y m he nviciado con el; se iama "santa evita" y es d eloy martinez.
este libro narra las miles de peripecias x las q paso el cuerpo de evita peron para ser ntrerrado finalmnt...
comnce leyendolo y trmino nganchandome... tiene partes tan minuciosas d la realidad q llega a parecr n algun momnto una historia d terror y suspenso macabro...
solo para algunas personas q no sabn kien fue evita peron; ella fue esposa de un ex presidente de argentina (peron) y fue muy kerida ntre las personas de clase baja, xq ella se ddiko a ganarse al pueblo, regalandoles casas, ajuares, dandoles trabajo , etc.
nfermo y stuvo prdiendo muxa sangre x la vagina, pues presntaba un cancer d matrix, se adelgazo dmasiado... y murio.
pero lo mas tragico no es el hexo d k tuvo q soportar una larga agonia, sino q luego d muerta su sposo mando q la mbalsamaran ( el dr pedro ara -spañol- la mbalsamo).
pasaron 3 años y su cuerpo staba como si el tiempo no hubiese pasado x ella...
peron djo la presidncia x un golpe d stado y finalmnt el nuevo presidnt kiso q el cuepo d evita peron fuera nterrado xq se staba creando una specie d adoracion dsd el dia d su muerte... n toas las casas humildes habia una foto d ella rodeada d velas y flores, como si fuese una santa.
asi es cuerpo fue transaldado a miles d lugars y admas se kiso dspistar a toos tratando d sconder unas 4 statuas d cera q se habian hexo a su imagen y semejanza.
cosas xtrañas sucedian con el cuerpo.. la gente q lo tnia no keri separarse d el... solo para citar algunas cosas q sucedieron:
1.- el cajon con el cuerpo fue colocado detras d una pantalla d cine.. el q proyectaba las peliculas n akel cine vivia alli con su hija d 8 años aprox... el padre le dijo a la niña q no jugara detras de la pantalla xq ahi habia una muñeka grande y no keria q le pasara algo a esa muñeka... al final la niña x curiosidad abrio el cajon, saco a la "muñeka" y se puso a jugar con ella... y asicontinuo haciendolo durant varios dias =S hasta q se ievaron el cuerpo d evita a otro lao
2.- uno d los oficiales ofrecio su casa como refugio para el cuerpo, y la ncerro n una specie d bodega... weno al final, el pata se habia obsesionado tanto al tnr el cuerpo d evita n su ksa, q se trmino dscubriendo q el mantenia relaciones sexuales con la muerta =S
3.- varias vcs se intnto nterrarla o ievarla a otros lugares pero misteriosamnt n el camino siempre sucedia un accidnt...

el libro sta supr bravazo y se los recomiendo...

posdata: sta basado n hexos d la vida real

1 comentario:

Ángel MP dijo...

Saludotes, como estoy corto de tiempo solo responderé tu post, más no me eh tomado el trabajo, de leer el ultimo texto que subio.


-----------------------------------

Primero, es verdad ningún cerebro esta marchitado, lo decía solo metaforicamente por que cuando escribi ese texto fue uno de mis primeros, y para ese entonces las cosas en mí estaban muy revueltas, aunque todo aparentaba estar rebien, no me sentia conforme con lo que hacía me aburri, me harte (hasta ahora estoy haci)de todo, la misma rutina, las mismas cosas, huebeo, perdder el tiempo, y pudrición.


"mas bien, m animaria a dcir q tu crerebro no es el marchitado si no tu corazon....
(ironicamnte un tipico stado emo... xD!"

Mi corazón de ese tema no me gusta hablar es muy confuso, creo que nunca lo toco.
El "EMO" nunca a entrado en mi, ah! me enferman esas cosas surrealistas, triviales (aunque lo que escribi tiene parte de eso)ahahahah, pues bueno no es la esencia.

Reacción, por mi parte nunca me a gustado ser pesismista , y creo que no lo soy, pero siempre digo "ahi que aprender del pasado para afrontar un futuro mejor".Aceptemos nuestra realidad reacciona si es pesima, y erronea cambiemosla!

-----------------------------------

Jajaja, pucha lo de "weka" nose...no podria explicarlo por medio de esto, y yo no digo "que no piensan" sino que a la! son reaburridas, y bueno aparte de eso ahahahah! bueno la verdad es un termino que yo lo tomo en mi, creo que con un significado diferente al que lo toman casi tod=s. El siginificado de "weka(s)" es algo muy singular para mi.

Además no estoy en busca de chicas "no wekas", solo estoy un poco harto de ellas...pero siempre me divierten y benefician en algo(aunque aveces no lom quiera aceptar).

-----------------------------------
"weno trata d ver lo positivo d tu vida, en lugar d star viendo lo negativo... el mundo y toos n el stamos como stamos x andar viendo lo positivo...
ia m canse d gente q se lamnta d las cosas dl pasado n lugar d preocuparse x el futuro."

En que sirve solo ver lo "positivo" cuando no vez tus propios errores, la verdad yo trato de ver todo entre lo bueno, lo malo, lo positivo y negativo.

Y es verdad no ahi que estar lamentandose de lo que paso, eso ya fue y ya esta hecho mas bien entremos al plano de buscar la solución a esto adjunto "Si no estas en busca de la solución eres parte del problema".
Y no quiero marcar mi futuro, quiero crearlo día a día, no quiero formar parte de nada que me diga como ser frente a la sociedad ninguna ideologia, ninguna religión, no quiero ser futurista quiero ver el presente y hacer lo posible por arreglarlo.

-----------------------------------
"ta bien! io tb tngo un wey d problemas y probablemnt mas fuertes q los tuyos... y puedo star segura q si t los contara trminarias tniendo penita d mi... peor no es asi!"

*¿Por que dice que sus problemas son mas fuertes que los mios? jajaja no creo ah, la verdad no se lo de mi texto es de hace mucho y aunque sigo con algunas cosas de lo que dice ahi, tambien tengo otros problemas que creo son fuertes...

Yo tambien creo que si le contará mis problemas tambien terminaria teniendome pena, pero no quiero ni necesito de eso para mejorar.

"...el amor no se buska
el amor t ncuentra..."

Es cierto al "amor" nunca ahi que estarlo buscando , el llega a ti sin que te des cuenta.

"el amor no se ve xq
se oculta..."

En eso ahi muchos puntos por ver.


"Entre tanto amor me pudro"
Creo que haci la vida no es divertida ni mucho menos interesante. La libertad, la paz, el amor, la igualdad son gratas cuando se lucha por ellas.
*La libertad no se otorga, se conquista*
-----------------------------------
Bueno, bueno me voy no me di cuenta y se me hizo retarde...tmr!

Saludotes, que andes bien.