jueves, 22 de octubre de 2009

Katecita en Trujillolandia

Encontré la excusa perfecta para irme de viaje a Trujillo. Junté dinero por "puchitos" y luego de una semana de stress buscando por internet un buen hospedaje donde quedarme y tanteando precios conseguimos un hostal ejecutivo tranquilo a 7 cdras de la plaza central (digo conseguimos porque no fui sola)
Partí el miércoles 7 de octubre a las 10pm y viajé 10 horas interminables en un asiento muy cómodo pero que a la quinta hora empezó a caerme mal. Soy muy nerviosa y al asomarme a las ventanas lo único que veía era una mancha inmensa negra llamada "noche" que no me dejaba ver absolutamente nada y corrí las cortinas para no ver al exterior pues lo único que pensaba era "El carro se va a chocar", "¿Y si quedo herida de madrugada en medio de la carretera?", "si el carro se vuelca intentaré saltar por esa ventana", etc.

Kate interior: tú no eres nerviosa... tú alucinas lo peor. Ya te veías muerta con una parte de tu cuerpo abajo de la llanta del carro y con otra parte en medio de la carretera.
kate: para que te digo que no si sí :S!
Luego del trauma del viaje y el cansancio llegamos casi a las 9:30am al hotel defrente a dormir y por la tarde salimos a caminar para conocer los alrededores y el centro histórico; en los siguientes días nos dedicamos a pasear e ir a los lugares turísticos como Chan-Chán, el museo del sitio, La huaca Nueva Esperanza, El museo del juguete y finalmente Huanchaco. Lamentablemente no pude ir a la Huaca del Sol y de La Luna, pero eso lo dejo para la próxima.
Trujillo se parece muchísimo a Lima... aunque el centro histórico de Trujillo es mil veces mas limpio que el de Lima, bundan los taxis y no hay muchos omnibus ni combis.
Hay chifas y pollerías en todos lados y el precio de la comida es igual que aquí (los menúes de 5 a 8 soles y los platos a la carta de 6 a 14 soles)
Me relajé mucho... y todos los días terminaba muerta por la caminata. Llegábamos a las 9pm al hotel a ver tele y a dormir.


kate interior: ¿¿¿Fuiste libre por varios días y no tuviste ningún día de perdición???
kate: no... terminábamos muertos y no teníamos ni ganas de salir.
kate interior: ¡¡¡que monse!!! la próxima nos perdemos si o sí!
kate: jaja ok ;)

Lo único malo fue que el domingo fuimos a comprar los pasajes para Lima y se habían agotado!!! habían pasajes disponibles para el lunes en la noche o para el martes HORROR ¡¡¡no teníamos como regresar a Lima!!! y luego de caminar por casi todo Trujillo, terminamos comprando los pasajes en un lugar informal (tipo fiori), gracias Dios llegué viva a mi casa al día siguiente! Nunca me había sentido tan feliz de estar en mi casa.


--------------------------------------------------------------------------

Kateguan: Si en el viaje de ida me puse nerviosa aún yendo en Cruz del Sur, imagínense como estuve en el viaje de regreso a Lima en el bus interprovincial de una empresa desconocida!!! :S (aunque ese bus no tenía que envidiarle al bus del Cruz del Sur)
• Kate: Me compré unos botines acharolados de color hueso que me costaron 25 soles!! y le traje 2 pares de zandalias de fiesta a mi mama.
• katetri: Ahora mi mamá quiere quiere ir a Trujillo conmigo sólo para comprar zapatos
• katefor: Definitivamente regresaré a Trujillo, sobre todo porque me quedé con las ganas de pasear en caballito de Totora en Huanchaco.

8 comentarios:

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Cualquier manda saluditos o se acuerda de mí no?JUM! te kedaste en un Hostal u hotel jaja pero y el mio?Ya psss, yo tengo mi sucursal allá en trujillo debiste avisarme xD

::: el F ::::: dijo...

Trujillo es lo maximo yo tengo familia alla (mucha) y siempre en verano me voy a pasar unas semanitas a la yapla, es lo mejorrr!!!

Frankie dijo...

Trajiste king-kong??

espera, el king-kong es de trujillo?? ¬¬

igual no me gusta =s

Javier dijo...

vaya... yo no voy a trujillo hace aaaaaaaaaaños!!!

yo quiero regresar :D

Brian Tejeda dijo...

que te vaya bieee..!! xD regersé y postee algu nuevo en solo unos minutos xD leanlo.. xD

[anDreiTaph!*] dijo...

kate!!!!!!!!!
alos tiempos q paso por el blog
espero que te vaya super mega bien =)
cdt!!!!!!
super xvr tu viaje (H)

dreiiii.Taph

* El noi senzill! ^^ * dijo...

Trujillo... una ciudad inolvidable... una ciudad que es... parte de mi vida! (H)

(Eso sonó tan a eslogan de cierta radio x_x).

Saludos y espero saber nuevamente de tí por éste medio... y x el MSN, aunque hace meses que ya no te encuentro conectada x_x

JAIME dijo...

alguien x ahi, un pajarito,
me dijo q este mes es tu happy,

no se cuando exactamente xo q lo pases bien

abrazos