¿Quién iba a pensar que asistir a un hospital era tan complejo?
El fin de semana estuve con fiebre así que decidí ir a essalud para ver que me diagnosticaban pues habia estado 3 días con fiebre y un poco mal del estómago con dolores al abdomen y a todo el cuerpo.
Todo iba muy normal... saqué mi pase para emergencia y estuve haciendo mi cola para la atención... sólo atendían dos tópicos.
Las personas se impacientaban porque la cola llevaba media hora de no avanzar demasiado.
De pronto apareción una joven corriendo y empujando una silla de ruedas con un hombre que se ahogaba. Corrió cuanto pudo y pidió permiso. Entró al primer lugar que se le ocurrió en donde pudieran atenderle. Todos mirabamos atónitos.
De pronto se escucharon unos gritos dentro del lugar. El doctor intentaba calmarla. Ella gritaba. Se armó una gran confusión y lío y tras unos minutos ella salió llorando muy molesta. Toda la gente se aglomeraba para ver que era lo que habí pasado.
El chisme puede mas...
De boca en boca se fue pasando... un señor de seguridad le había dado una cachetada a la chica.
La chica era la esposa de aquel hombre en silla de ruedas y al parecer éste tenía problemas en el corazón. Entró desesperada y cuando los doctores le dijeron que se tranquilizara, ella se alteró mucho más y empujó al agente de seguridad y éste (talvez en su afán de sacar a la joven de su ataque de histeria) le pegó una cahetada.
Conclusión: miles de personas asombradas causando alteración dentro del hospital en pleno pasillo de emergencias.
Mi mamá y yo mirabamos sentadas y a mí se me pasaba por la cabeza todo lo aprendido en la universidad y la razón lógica de las cosas mientras que los demás sólo se preocupaban en querer saber más... y recordé una sola frase: "el circo del pueblo" -le dieron a la gente lo que quería y hasta el morbo fue mas fuerte que sus dolencias-.
Unos minutos después la chica regresó haciendo escándalo por todos lados y gritando (no era tan joven como aparentaba y tampoco era tan "tranquila"... algunos afirmaron que venía de los barracones)
A la media hora -y mientras tanto yo seguía en la cola-, se apareció con "su gente": una chica y un chico completamente alterados y con ganas de pegarle al supervisor.
Luego, no contenta con eso, mandó llamar a la policía y delante de todos gritó: Todos Uds han sido testigos... verdad que él me pegó? y toda la gente al unísono afirmó.
Realmente nadie hacia nada porque no se sabía muy bien la situación... al parecer no fue con mala intensión y es que ella había agredido al de seguridad primero...
A los quince minutos... gracias a Dios... pude entrar al tópico quien me diagnosticó: gastroenterocolitis aguda.
Pude retirarme a mi casa -cargando tres botellas de agua destilada, inyecciones y pastillas- y pnesando en lo que habían estado comentando mi mamá y una señora a su lado: aquí se viene a hacer vida social y salir enfermo de los nervios...
Y reflexioné... todos los días debe haber un caso nuevo... sería interesante plasmar lo que acabo de vivir en mi blog. Y así lo hice...
No hay comentarios:
Publicar un comentario