jueves, 9 de octubre de 2008

audios

Alumna: Melody Gutiérrez Montalva
Aula: 105

El tema que anda en boca de todos en este momento es el de los audios que poseen implicancias políticas con Perúpetro.
El primer Ministro está en la mira de los peruanos pues se le pide renunciar al cargo que posee; sólo de ésta manera, la renuncia de la cámara de ministros será efectiva.
El actual Primer ministro se encuentra en disyuntiva. Si renuncia dará paso a que la gente especule sobre la veracidad del hecho y si no lo hace seguirá dando mucho que hablar.
El problema mayor es que estamos a solo un mes del la reunión de APEC, para la que el Perú se ha estado preparando desde inicios de año. La supuesta renuncia del primer ministro daría señal de desestabilidad nacional y crearía un cierto clima de desconfianza hacia los países involucrados en dicho evento, y ello no nos favorecería en nada.
Lo mas recomandable sería que se espere un tiempo más hasta que el APEC se realice con normalidad con un primer ministro que sabe lo que hace y lo que ha venido haciendo desde que ocupó el cargo. El cambio fructuoso de un primer ministro a estas alturas solo dejaría al Perú mal parado ante muchos países.
Cualquiera que reciba el puesto de primer ministro a estas alturas, no sería capaz de manejar el cargo con fluidez en menos de un mes.
Lo más lógico, tal vez, sería dejar que el primer ministro esté presente como tal, dentro del APEC, mientras se investigan mucho más a fondo todos los hechos.

No hay comentarios: