jueves, 19 de junio de 2008

¿El regreso de Indiana Jones en el cine?

Ciertamente, el estreno de la nueva película de Indiana Jones (Indiana Jones y la calavera de cristal) no dió tantos ingresos como se esperaba. Ni el primer día de estreno ni los subsiguientes y menos aún aquí en Perú.
Lo raro:
A pesar de que se tenían muchas espectativas para con la película, ésta no alcanzó los estándares de veracidad, ni de acción solicitadas por un público, cada vez más, exigente.
CRÍTICA DESTRUCTIVA:
Lamentablemente el film ha dejado mucho que desear y ha dejado miles de sin sabores entre los peruanos que pagaron su entrada al cine para ver como Ica está en Cuzco, el aeropuerto de Ica es practicamente un pequeño establo en el centro de un desierto; y como es que la música de fondo cuando Indiana está en Perú es la clásica música mexicana.
Fiasco total!, ¿creen que los peruanos no conocemos nuestra propia cultura?
Talves hubiese sido bueno que los realizadores de la película tomaran algunas clases relacionadas con nuestro país, porque realmente no saben mucho al respecto.
Indiana Jones, en la película, afirma haber aprendido quechua con un amigo de Pancho Villa. ¡El colmo!
analicemos las fallas de la película:
  • Iquitos es una ciudad de la selva peruana, pero... no es reconocida por sus ruinas extraterrestres, ¿o si?. ¿O es que a ninguno de los peruanos se nos había informado esa clase de descubrimiento?
  • Había escuchado la expresión "entre Pisco y Nazca" pero nunca "Nazca en Cuzco". Nazca no queda en Cuzco y mucho menos Cuzco en Nazca (Ica). Ica y Cuzco son deparatementos completamente diferentes que nisisquiera colindan. Ica en la costa y Cuzco en la sierra peruana.
  • Indiana Jones y su hijo llegan al aeropuerto de Nazca (que como ya dije antes en la película queda en Cuzco) y se ncuentran en medio de la nada. Con gallinas a su alrdedor y como si la civilización no existiera. ok somos considerados un país tercermundista ero, ¿nos merecemos tal irrespeto?
  • Francisco de Orellana no descubrió el Amazonas. Y hasta donde yo tengo entendid aquí en el Perú todos reconocemos una foto de Francisco Pizarro y la foto que fué mostrada en la película fue de Francisco Pizarro no de Francisco de Orellana.

¿Es acaso posible que las películas sean construídas con tan mala base histórica?

Lo único que faltaría es que la película sea nominada al Óscar! y al punto en el que vamos, talves suceda.

1 comentario:

VIRCO dijo...

segun comnets ..es tn mala como pegarle a una mujer CON EL PETALO DE UN MACETERO!!
O SEA...