jueves, 12 de junio de 2008

¿La envidia?

¿Cuál es la posibilidad estadística de que alguién esté totalemnte conforme con lo que hace, dice o tiene?
El gran problema de las personas radica en envidiar siempre lo que poseen las otras personas. ¿Es sano hacer esto?
La verdad no. No solo por el hecho que día a día el deseo de sonseguir lo que otro tiene se convierte en una fuerte envidia que puede causar amargura y enemistad; sino porque cada uno debe anhelar sus propias cosas y no las cosas de los demás.
La racha de querer tener lo que el otro es practicamente un capricho. Para que lo entiendan mejor, daré un ejemplo.
Mi vecino tiene un ferrari rojo descapotable y yo muero por tener uno igualito o mucho mejor.
Me voy al banco, pido un préstamo y logro a duras penas y endeudandome con todos, conseguir el ferrari; el problema, mi vecino es soltero, yo soy casada y tengo tres hijos en edad escolar.
La diferencia es abismal... mientras mi vecino usa el carro para lucirse con sus acompañantes... a mi el carro no me durará mucho. Primero porque mis hijos tienen otra clase de prioridades, segundo porque pasear en el ferrari con los niños hace que el carro termine totalmente desordenado y tercero, tarde o temprano venderé el carro porque me aburriré de él.

No hay comentarios: