martes, 10 de febrero de 2009

Canciones Expain-Inglish

Expain-Inglish: Expansión del inglés ("o sea" una dulce mezcla del idioma peruanito calientito pa´ llevar, ¿manyas?)
¿Quien no ha coreado a todo volúmen cosas como ésta?:

"Guai em si ei"

"yu wara lai gua, yu wara lai wonder... oh, oh, oh!"

No todos hemos tenido la oportunidad de estudiar en el ICPNA o en el Británico, o en cualquier otro insituto en el cual supuestamente "hablas inglés en sólo un mes".

Algunos, los más afortunados, por lo menos hemos llevado cursos de inglés en el colegio y nos defendemos en lo básico... al menos lo suficientemente básico como para decir "hello" "what is your name" y en casos más complejos mencionar un "can i help you?"... (la pronunciaciacón no siempre es la adecuada pero se nos entiende) -eso creo-

Pero otros, mas desafortunados nunca han escuchado el famoso verbo "to be" (tu-bi) y con las justas llaman "Piter" a su mascota... si sí... "piter" tal y como suena.

No discriminemos a los que no pronuncian el inglés como es debido... muchas veces nos burlamos porque vemos a algún "cholito" cantando en inglés masticado.. y a veces ni eso! a veces creando un nuevo dialecto que no existe... Pero ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Por lo menos solos, dentro de su casa... o con el ipod.

Y que decir de esas personas que se sientan al fondo en la combi con su mp3 y al cabo de unos segundos comienzan a tararear lo que escuchan, luego lo susurran, luego lo cantan y hasta lo viven... jaja! Toda la gente en la combi voltea a verlos pero ellos no tienen que ver con nadie porque están ensimismados cantando. jajaja! Y cantando en un dialecto desconocido... en donde se mezclan letras en inglés, francés y hasta portugués con un rico sabor peruano.

¿Que haríamos nosotros sin esos personajes tan típicos de nuestro país? Nos burlamos muchas veces de ellos... pero poniéndonos en su lugar, el impulso de seguir la letra cuando estás con el mp3 es insoportable cuando la canción que escuchas es tu favorita ¿o no?

Yo me he detenido muchas veces en el precipicio... al borde de una nota intentando cantar lo que escucho en el mp3... y me he detenido gracias a la mirada extraña de alguna que otra persona a punto de taparse los oídos, y es que con los audífonos tu eres el único protegido de tus propios alaridos... (alaridos en Expain-Inglish).

He tosido, he mirado hacia otro lado y he apagado el mp3 para no pasar roche... (pero sí lo he pasado)... aunque tampoco canto tan mal.

No hay comentarios: