martes, 10 de febrero de 2009

¡Fuckin partida de nacimiento!

Hoy he escuchado a dos personas diferentes hablar acerca de su "partida de nacimiento" y de la necesidad de sacarla a toda costa para realizar unos trámites.
Mi enamorado la necesita no se para qué papeleo que quiere hacer su papá (seguro algún menjunje que tenga que ver con visa, pasaporte, viaje y estadía en EE.UU).

Mi mamá, mientras escribo este post, busca como loca por toda la casa la partida de nacimiento de mi hermano. ¿Para qué? Para que se pueda inscribir oficialmente el II Festirock Chalaco.

Para todo necesitamos la fuckin partida de nacimiento ¿verdad?

Para sacarla calientita de la municipalidad que te corresponde se paga aprox. 18 soles y sale con sellito valorado en un lapso no mínimo de 48 horas (pero si la quieres más rapidito y al toque fácil puedes comprarte al secretario de la municipalidad con unos cuantos solsitos o una gaseocita helada -ellos mismos te ofrecen esa oferta-)

Dice mi enamorado, que me dijo a mí, que le dijo su abuelo... que ahora la fuckin partidita se saca en la RENIEC al toque (pero él más sala´o fue cuando la RENIEC estaba cerrada jaja)

-amor si lees esto, disculpa por utilizarte en estas líneas pero tu ejemplo es instructivo (todo sea por el bien de conocimiento social)-

En fin... al parecer nadie puede mover un solo dedo sin necesitar su dichosa "partida de nacimiento"

Yo burlé, contra todo pronóstico, esa premisa.

Al ingresar a la universidad me hicieron firmar un cargo en donde me comprometía a llevar mi partida de nacimiento para efectuar correctamente mis trámites de matrícula.

Mi matrícula se realizó, pasé el primer, segundo, tercer ciclo....

Estoy en sexto ciclo y nunca entregué a la universidad mi partida de nacimiento validada (no que yo recuerde)

Hasta hace unos meses esa partida se encontraba en una vitrina en mi casa llenándose de polvo y esperando a que la entregue de una buena vez (mi papá diariamente me gritaba: Te van a botar de la universidad... ¡mientras mas pasa el tiempo es peor!) pero por roche hasta ahora no la llevo... y ahora nisiquiera sé donde diantres está.
¿Qué pretenden? ¿Que la busque y que vaya corriendo a la oficina del Decano y le diga: "Señor Decano vengo estudiando tres años en la Universidad y recién voy a entregarle mi partida de nacimiento..." ?o bien se ríe en mi cara. O bien se molesta conmigo y me sacan de la universidad por incumplimiento (tienen un cargo que yo firmé). O bien votan a la encargada en el asunto por irresponsable.


Hay vacíos en la universidad... ¡Burlé el sistema. Burlé a la ley! jajaja!


Posdata: Por favor lectores no le vayan con el chisme a mi decano.


1 comentario:

Ana Claudia dijo...

JAJAJAJAA!!! Yo tampoco entregué partida de nacimiento. Es mi tercer ciclo y nada que me la pide, y eso que nos bloquean el sistema cuando faltan papeles.

Ok, acabo de pensar en algo: y, si sí es necesaria la fucking partida, y cuando me titule me digan: "no, señorita, usted no entregó partida, ya fue" :|. Y, yo que el ciclo pasado estaba pensando: pucha, y gasté 18 lucas por las puras!. jajajaja. Ok, too much drama; pero, me dio risita.


Saludos.