lunes, 9 de febrero de 2009

14 de febrero ¿una fecha de amor?

Leía en un blog que encontré por allí (wOnderland) acerca de los peruanos y su alienación (de los cholos que se quieren dar de pitucos, y de los "patas" a los que les gusta aparentar una buena posición gritando a voz en cuello que poseen una green card) jaaaa!

También leí, en otro blog (Él contra ella) acerca del dichoso DÍA DE SAN VALENTIN lleno de parejas por todos lados rebalsando de cursilería, chape y de gente por montón (como si ese día fuese el último día en la tierra... día en el que necesitas y debes decirle a tu "amorcito" cuánto lo (a) quieres)

La lectura de ambos post me hizo reflexionar un poco acerca de las costumbres peruanas y la huachafería que atesta fechas como el famoso día de los enamorados.
¿Ya no es bastante fregado andar buscando que hacer el 14?

¿qué de especial tiene ese día?

Lo único diferente a los demás días es que ése día, precisamente ése día, todas las parejas salen a las calles revueltos en cursilería.

Los chicos se bañan (algunos que no lo hacían normalmente lo hacen ese día), se peinan, se echan el mejor perfume y se preparan para llevar alguna rosa o alguna caja de chocolates en la mano que los hace oler aún mas dulces de lo debido.

Las chicas, por su parte, se estresan para buscar el atuendo perfecto, y preparan sus mejores sonrisas, todo en un mundo de ilusión, de tarjetitas y goma de mascar color rosa.

No importa si el día anterior tu enamorado se pelió contigo y te dijo miles de groserías. ¡No importa!, porque sabes que hoy (por ser 14 de febrero) él te llamará para pedirte perdón, te dirá que te ama por sobre todas las cosas y a tí se te olvidará todo...

No importa si es que el día anterior lo descubriste siendo infiel y chapando con tu mejor amiga... ¡No importa!, porque si él quiere una oportunidad ese día se la darás y todo será miel sobre hojuelas... pasearás cojida de su mano y él te jurará y re-jurará que lo que sucedió con tu mejor amiga fue una confusión o una alucinación tuya y tu le creerás, ¿por qué? porque el mundo es tan lindo ese día, porque todo es color de rosa, porque todo es perfecto (¡tiene que serlo! y si no lo es, tú lo harás perfecto a toda costa)

-Ese día existe tregua, una tregua que algunos saben aprovechar muy bien-

Entre arrumacos, palabras cursis hasta el cansancio, parejas por montón, lugares llenos de personas con rosas todos los olores se mezclan y tu día perfecto, en el que te bañaste con jaboncito Heno de Pravia para que se te quedara el olor, se esfuma.

El olor masivo de las rosas en algunos lugares, en los peores de los casos, te hace recordar a las floristas de los cementerios; la mezcla de perfumes y sudor, a causa del calor veraniego, mezclado con el aroma dulce de los chocolates puede provocarle nauseas a cualquiera y todo esto sin contar el mal aliento, el olor a axila y a ¿gases?. Wuaj!

El día de San Valentín es un día más... la persona que quieres no se va a morir si es que ese día no la sacas a pasear o es que ¿acaso piensas que a la relación le van a caer 7 años de mala suerte si es que no le regalas por lo menos un caramelo de limón ese día?

Si quieres a la persona que está a tu lado la quieres todos los días, se lo demuestras siempre y no buscas excusas como el día de San Valentín para decirle lo mucho que te importa.

El 14 de febrero es un día más... un día que los peruanos, en especial, hemos tomado como nuestro, enmarañándolo de consumismo y de la clásica pituquería de ese día (porque luego de haber juntado por meses para ese día a muchos les encanta presumir la billetera en voz alta)

Ése día la pasaré tranquila. Aún no he hecho planes con mi enamorado y tampoco me interesa mucho hacerlos... que él decida donde llevarme ¿no?

Sé que él piensa igual que yo... el 14 de febrero es sólo una fecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

14 es un dia donde la gente suele hacer las cosas mas por compromiso que por alguna otra razon.