lunes, 16 de marzo de 2009

Mi propia famila Ingalls

Desde que tengo uso de razón las cosas en mi casa deben estar bien hechas. "Todo tiene reglas". Mi mamá me ha criado de una manera "formalita" algo retro (?) en un hogar en donde los fines de semana hay una especie de "karaoke familiar" y en donde "hay que salir los 4", como dice mi mamá refiriéndose a mamá, papá, hijo e hija.

Como les digo a mis amigos en algunas ocasiones, mi familia se parece a "la familia ingalls" (porque somos una familia feliz) jajaja.
kate interior: no te rias mucho porque en parte es cierto u_u

kate: cof cof cof (tienes razón) ok... seguiré

Este post es porque ya me cansé de hablar de amor. Ya me cansé de pensar en mi destino. 
Talvés sea porque en mi casa siempre escuché "no seas tonta, debes de pensar que es lo mejor para tu futuro", "tal o cual cosa no te conviene... que esperas de ti misma?", "recuerda que tienes que buscar a alguien que te pueda ofrecer algo, no he invertido por ti dándote estudios en una universidad por puro gusto"
Ando traumada pensando en el después. ¿Será por eso que mi vida amorosa es tan caótica con tan sólo 20 años? (todos mis enamorados siempre tienen que tener defectos para mis padres y ellos los exageran aún mas.

No he aprendido a caminar por mí misma y mi mamá se horroriza de muchas cosas. Para ella yo soy una niña. Y aún sigo comportándome como tal en muchos aspectos; no por desición propia sino porque no tengo de otra. Así he logrado sobrevivir hasta ahora.

Las reglas del juego:

  • Mi límite en las fiestas: 3am ( ok de eso no me quejo porque intento disfrutar cada segundo bailando)

kate interior: En pleno dancing andas preguntando la hora. No dejas bailar tranquila!! Y siempre eres la única que se quita a esa hora. Jaja! tus amigos te acompañan a tu casa y de ahí se regresan al tono. Que monse eres!!!
kate: shhh! no ayudas!!!
  • No debo beber ni fumar demasiado (tampoco me quejo porque puedo estar felíz y tranquila sin beber y fumar) -nunca en mi vida me he emborrachado-

kate interior: jaja lo peor de todo es que tú empilas a todo el mundo sin necesidad de trago. Menos mal no tomas!! Te imaginas todo lo que harías????
kate: jajaja si tomo.. pero tantito no más =)

  • Es una regla tácita ESCANDALIZARSE cuando una chica menor que yo sale embarazada:"ayyy Diosss es una niña!! eso le pasa por hacer cosas de grandes, ahora tiene que asumir consecuencias pero pobrecita... no pensó" "No deja de ser hija para convertirse en madre"
kate interior: ay! la cucufatería por delante y tú como babosa te unes y hasta has aprendido qué decir. También criticas... porque sabes que ellos te apoyan si criticas esos casos. ¿crees que con eso tus papas van a estar tranquilos y se van a dar cuenta que tú no vas a cometer esas estupideces no?
kate: ... mmmm... algo así
kate interior: pareces ovejita dejándote llevar. 
kate: no me queda de otra.
  • Puedo tener enamorado, mi mamá puede conocerlo pero siento que es casi una falta de respeto hacernos cariño delante de ella, besarnos o simplemente tomarnos de la mano porque ya he escuchado cosas como "que hacías todo el rato de la mano del chico ah?... y estabas ahí, ahí... tienes que comportarte"  (whatttt???... ok, mi pequeño cerebro almacenó eso como "malo" -almenos delante de mis padres- .... exacto!... me traumé!)
kate interior: jajaja eres recoooooontra monse. Todo te da miedo!! hasta de que te den la manito.
kate: es que mi mamá me grita :S! (bueno, en realidad no sé que me diría pero tengo miedo de averiguarlo!)
  • La única charla de sexo que tuve con mi mamá fue en la que me decía llorando que ella se había casado con mi papá y había planeado tenerme y fue la experiencia más maravillosa de su vida y que debía hacer las cosas bien sin cortar etapas. Y obviamente me hizo practicamente jurarle que yo no había tenido nada con nadie y que no lo tendría.
kate interior: y te mueres de cólera porque sabes de gente que habla de lo más normal con sus padres de sexo sin que se escandalicen tanto. En tu casa es un tabú, almenos en tu caso, porque existen las bromas en doble sentido entre tu papá y tu hermano.
kate: tmr... no me lo recuerdes.

  • EL COLMO: Le conté a mi mamá que tenía este blog y que me gustaba escribir. Le dije que escribía de todo y me dijo: "pero no escribes cosas personales, nooooooo?"yo: escribo de todo.. ammm pero (duda .... mientras mi mamá me mira molesta) no.. no escribo de cosas "taaaaaan" personales :S!!! (mentiraaaaa!! escribo lo que michi se me da la gana es mi blog!!!)
kate interior: Y a ella que le importa si otras personas leen de ti ah?, no es su vida. Ponle el parche! 
kate: disque le preocupa siempre lo que digan los demás de mí y le preocupa el hecho de que alguno de sus amigos puede alguna vez leer lo que escribo y hacerle algún inesperado comentario... además simplemente ES MI MAMÁ (¬¬) 
  • Mi hermano de 15 años tiene más libertad que yo y a cualquier reclamo me contestan: "porque él es hombre..."
kate interior: donde quedo la igualdad ah? que vergüenza contigo!
kate: bah! Desde que tengo uso de razón así es, y bien sabes que me he ganado muchas peleas por reclamar. 
kate interior: jaja siii sé que no eres de quedarte calladota. Como dice tu mama: "te manejas un caraaaacterrrrr!!!..."

Soy casi-casi la chica perfecta y mis papás se jactan de ello, pero creo que no soy casi-perfecta por elección, sino por ¿miedo?

kate interior: por traumas generados, diría yo.


Díganme por favor que sus mamás son peores! jajaja! (me harían sentir mejor)

kate interior: Colabórenle pe! Cuenten sus casos =)





---------------------------------------------------------------------------------------------------

kateguan: que quede claro que fuera de todo esto ADORO a mi mamá porque en otros ámbitos es muy juvenil =) (le encanta bailar)

18 comentarios:

Sofia dijo...

Hay que lindo =) bueno ..
- mi madre me deja tener enamorado siempre y cuando ella se la "primera en enterase" jajaja cosa que no paso, pero según mi madre sí (la dejo ser feliz).

- tmb sabe de mi blog y por estar leyendo se entero que ya se fumar xD! jajaja, pero creo que lo tomo bien solo me miro y le dije solo fue una vez claro ese día (A).

- las únicas charlas de sexo que he teniado es cuando mi madre mencionada algo de su trabajo (es enfermera) así que creo que no he tenido xD!

- Así tmb creo que es malo las muestras de cariño delante de mis pas noc xq, pero pienso eso =/.

- A las fiestas bueno ... me dejan y me recogen.

Saludos.
drei.

Gerardo dijo...

jajaja q buena entrada.. m encanta la kate interior xD jaja :D eres muy buena en esto :) ojala llegue a ser como tu u.u
Bsitos lindo blog

Nos leemos :)

Damian dijo...

me has echo sonreir como es que escribes de dos jajaja.
creo q a los hombres si se les da mas libertad, a mi siempre me han dicho si no vas a llegar a casa cuidate y avisa para no estar esperando q vengas.

1000ena dijo...

a mi me recogen de fiestas y eso no se si es peor (porque no me tengo que preocupar de transportes xD)

y en lo de enamorados , mi ma' te acepta toditos (cualquier cosa xD) solo que raja de ellos de forma chistosa (lo se porque me da risa apoyarla en los rajes de los exs de mi sister jojo)

y el tema del sexo es tabu? y son machistas? uhh... asi es mi abu nomas , mi ma' es menos que ella (felizmente)

yo se de un caso que puede ser peor que el tuyo , asi que dont worry :D

saludos :D

Cristina G. dijo...

al igual q en tu familia, en la mía tmb hay tabúes x montones al hablar con mis papás..con mis hermanas, no hay roches d nada, de nada, literalmente!! :D
yo adoro a mi familia, soy bien bien hogareña, pero hay ciertas cosas q no me gustan: las reglas q siempre colocan:
- si llego sola muy tarde a la casa se molestan (no importa mucho la hora, sino el hecho q esté sola..si, son raros!)
- creo q nunca tendría el coraje de estar bien bien borracha delannte d mis viejos (roche?)
- machistas? mi padre es el primero d la lista..iiiuuu :S

en fin, q te sientas mejor!
saludos!

Cris

Maxtian dijo...

¡Fuck, Fuck, Fuck!¡Qué monce tu vida, estas igual o peor que yo! Jajajaja. Alucina que al pata que me gustaba sus viejos le daban permiso para largarse a Cuzco con sus patas CUANDO EL SOLO TENÍA 16. Dime que no es injusto... Ah, y para colmo de males, el tiene permiso en su jato para regresar a eso de las 3 a su casa después del Dt mienras yo, mismo niño bueno, tengo que ya estar en la puerta a las 2: 00 sino tas-tas en el poto. Jajajaja. Anyway, como me dijo mi psicóloga querida: "Ahora que empiezas la pre y luego la u, te vas a independizar más". Muajajaja. Terminaré como chico pervertido.

Saludos, un fuerte abrazo!

Noé Alvarado dijo...

existe una ley de la conveniencia, planteada por mi, luego la escribire, ais con amor o sin amor, buscamos lo que nos conviene

Kate dijo...

•[anDreiTaph!*]: Bueno, para mi sería crítico que mi mamá leyera mi blog jaja! me lincharía :D!

• Shigui: De verdad muchas gracias :)!! Nos leemos. Un beso.

• damian: es que tengo mi voz en off (kate interior) -todos la tenemos- yo la exteriorizo.. y creo que ya ha tomado vida propia jajaja. Un beso!

• 1000en@: eso de que te recogen.. yo quisiera eso!! jajaja por eso hacia que mi papá me recogiera de la univ =P (porque ahorraba en pasajes) jajaja! ...Cuéntame que caso puede ser peor que el mío!!?

• Cristina G.: Ok me siento identificada contigo definitivamente :)! Un beso!

• Maxito: alaaa malazo! jaja eso es injusticia. Por cierto ya que lo mencionaste... le debo una salida al DT a uno de mis amigos :D!.... Como que te convertirás en chico pervertido? jajaja cuidaditooo!!

Kate dijo...

•NeO: Bueno... esas reglas y parámetros las has podido poner por la libertad que mantienes... en mi casa no hay democracia! jajaja =P

Unknown dijo...

no mi vieja es lo peor
se fue un puto profesor de educacion fisica 10 AÑOS menor que ella, el tipo tenia 30 y mi vieja 40, yo 20 años en ese entonces.
x por q mi viejo tuvo un hijo con su secretaria, si como en las novelas.

ya separados logre zafar de ahi apenas termine mi carrera, porq
eso de vivir con el arrimado de mi padrasto me tenia huevon y queria caerle a golpes.

no me llevo bien con mis padres,
ya escribire solo esa pesima relacion con mis veijos

Lolle dijo...

uhmmm mi mamá es algo asi...

algo

sipo

yo tbn tengo permiso maximo hasta las 3am, pero un profesor de la universidad me hizo ver q 3 de la mañana es mas inseguro q regresar a tu casa a las 6 de la mañana...

pero mis papás no piensan asi

Fabiara dijo...

wiii!!! mis paas recien lo aceptaron al mio osea a ruselfo wii todo fue tan raro tuvo q pasar muxo tiempo pa q lo aceptaran ya llevo con el 1 año 3 mesesotes !! si en mi casa hablar d sexo es un tabu sobre todo en familias *conservadoras * como las nuestras te entiendo!!

las muestras d cariño dlante de los paas asuu mi viejo explotaa!!! lo uniko q se atrevido hacer ruselfo delant de elloz es darm un beso en la mano wiii!!! naa+ sino q rox =S pero besos y eso no, seria pa q mi paa ste incomodo

flakis me usta tu entrada!!

gaxias x las felicitaciones!!

Te leo =)

chau cdt un beso!!

Kate dijo...

•jaimeX : bueno ¿que te puedo decir?, sólo que esos problemas escapan de ti. Y aestan en otro contexto, en otro nivel y si las cosas sucedieron asi... mirar de frente y seguir ¿no? Fuerza! Un beso!

• MixiFabi: Si! Tengo amigas que sus papas las dejan quedarse hasta las 6am porque dicen que es mas seguro a esa hora y porque ya hay carros.

• Fabiara: Mi papa tambien me asesinaría si demuestro mucho cariño jajaja. Nos leemos!! :)

Anónimo dijo...

Yo pienso que ni las mamas ni los hijos pensamos con criterios. Las mamas aun siguen con cucufateria o con viejas creencias (si... CREENCIAS) osea porque creen teener la razon epro solo ahcen las cosas porque si...

Y los hijos tampoco somos dueños de la razon porque actuamos mas emocionalmente, inmaduramente.

Osea el punto es que pensamos diferentes pero ellas nos mantienen y por eso creen tener el derecho de autoridad. Pero al vergonzosa verdad es que ellas realmente no son los uficientemente maduras como para saber realmente porque te trajeron al mundo.

Es como decir, ellas solo querian un hijo y punto. Lo que pase de ahi, ni diea. Igual pasaras tu por lo mismo. Querras tener tu hijo pero si no estas formada emocional e intelectualmente, tmb tendras problemas.

Katy dijo...

JAJAJAJA este post me hizo reir(:

me gusta como hablas con tu kate interiorx)

Besos!

BocaDelcielo dijo...

Muy bueno!

Salud!!! pero hasta las 3 nomás ah!

Lucía dijo...

Escribes al estilo casi-igual que NeoOO! no puedo evitar compararlos *___*

Hahaha :O oe tu mamá es machista o qué? =S Yo que tú al toque exigiría IGUALDAD con mi hermano.

Alaa.. y yo que pensaba que ser mayor de 18 te traía ventajas!!
Mujeer! ni a mi me tratan así y eso que tengo 16! [te amo mamá :D xD]

Pukiz dijo...

mm salidas... hasta la hora q se me pegue la gana total al excusa de "mejor quedarme en un lugar seguro a ke me pase algo malo" nunka falla!!

ah y sexo... las conversaciones q tuve de sexo con mi madre... cuando una mujer es "usada" ya nadie la kiere ay mamitaaaa!!

jaa esa es mi madre la q amo. aunq la mayoria d veces nos puteamos