domingo, 15 de marzo de 2009

¿Quien quiere más?

Dicen que en una relación de dos siempre hay alguien que quiere más al otro. (¡¡¡cuantás veces he escuchado esto!!!!)

Pero ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar realmente si esto es cierto? Nos hemos acostumbrado, al menos las mujeres, a escuchar  cosas como: "si no te dice que sí para ir a tal o cual sitio es porque no te quiere demasiado" "te dijo que iba a ir a una disco con sus amigos y que no te llevaba porque queria estar tranquilo con ellos... ¿estas segura que te quiere?", palabras que por mas tontas que parezcan algunas vez nos han dejado pensando (eterna duda en la que caminamos deshojando margaritas... "me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere..." Pero es imposible poder medir y comparar el amor, así que por ahora, nunca podremos tener una respuesta concreta más que confiar. (he ahí grandiosa palabra que lo complementa todo: confianza)

kate interior: tal vés dentro de 20 años alguien nos sorprenda con una manera de medir el amor, con tanta tecnología, quien sabe! aun no se ha creado una balanza del amor (si es que el amor pesa) o un centímetro o un termómetro del amor pero ya los crearé yo algún día :)
kate: ¡siempre hablando tonteras! ¿para eso apareces, para malograr mi post?
kate interior: ay! que suceptible... ok prosigue
kate: bien...

Hoy tuve, lo que en mi carrera (periodismo) llamamos "insight" (dar a luz algo obvio que no te habías puesto a pensar por tí mismo) gracias a Druida de noche

Y entonces puedo preguntar: como se sentiría uno mejor; queriendo mas y que te quieran menos o queriendo menos y que te quieran mas?

Los dos lados de una realidad

*Queriendo mas y que te quieran menos : comprendes a la otra persona, la conoces bien y tratas indirectamente de adecuarte a ella. Esa persona no hace nada específico por tí pero te quiere y lo sabes, porque sientes en pequeños momentos que lucha por hacerte feliz. Te hace sentir muy bien, te dice cosas lindas pero sólo a veces y hasta un límite. Tú empiezas a darte cuenta de que su manera de quererte es más "dura". Tú te podrías desvivir en detalles. Esa persona no. Tú llamas para decirle a esa persona que la extrañas pero bien sabes por su propia boca que él no te extraña tanto (de todos modos todos los días te manda mensajes al celular y te llama sin necesidad de ser demasiado cariñoso, pero lo hace) Sabes que está pendiente de tí, pero no tanto. Tú confías con que poco a poco cederá a tí... y sabes que es cierto que el conocerse cada día más y el pasar tiempo juntos ha hecho que se ablande un poco y sientas que  "te está empezando a querer cada vez mas" pero... te estás arriesgando a seguir "desviviéndote" y a empezar a soñar y a que esa persona no avance más. ¿Arriesgarse o no?
kate interior: Si pones todo de tu parte y el pata no te corresponde igual no vas a andar atrás como perrito faldero ¿no? 
kate: pero puede ser que a esa persona le hayan sucedido miles de cosas y tenga miedo a soñar. Que no haya querido a nadie en mucho tiempo y que esté empezandolo a hacer contigo.


*Queriendo menos y que te quieran mas: La otra persona se desvive por ti. Tú solo vives lo que tienes ahora, vives la realidad que tienes y la disfrutas a su lado. No quieres soñar, no quieres hacerte demasiado vulnerable ni depender tanto de la otra persona. La quieres mucho y no quieres verla sufrir. Te encanta que sonria. Aunque la quieres te das cuenta que ambos avanzan en "diferentes frecuencias" (la de ella/él con mayor intensidad). Tu podrías hacer muchas cosas por esa persona pero sabes que talves no es suficiente porque se merece muchas mas cosas de ti. Ves que esa persona está poniendo el 100% de optimismo en esta relación. Cada vez la conoces mejor y te das cuenta que es un gran ser y empiezas a quererla más, pero utilizas tu razón y te frenas un poco. No sabes que vendrá después. La otra persona te entrega todo el cariño del mundo. Tú te sientes demasiado querida y se siente demasiado bien que alguien te quiera tanto, después de mucho tiempo no te sientes asi. Sientes que ella te puede dar todo el cariño que necesitas y te pone como una de sus prioridades pero ¿y tu?
kate interior: Supongo que hay algo que debe estar frenando a esa persona ¿no? bah! que se deje de tonteras y se deje llevar un poco tambien.
kate: Todos tenemos diferentes formas de querer. Y a veces el demostrarlo en detalles o en palabras ayuda mucho. 

Las relaciones que ahorita resultan son aquellas en que ambas partes han puesto de sí mismos para hacer que todo funcione y porque han encontrado un punto de equilibrio pero aún así... siempre hay alguien que quiere más (o almenos, que lo demuestra más)

¿que hacer? ¿arriesgarse a querer demasiado a alguien que no te da todo el cariño que sientes que te mereces o recibir todas las palabras y el cariño que tu querias pero no estar segura de poder ofrecer mucho?




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

kateguan: Gracias Druida de noche. Me inspire en lo que me comentaste en el último post de "cazando mariposas bajo la lluvia". 

katetu: Un día como hoy hace 5 años falleció la persona que más quería en este mundo: mi abuelita.

14 comentarios:

[anDreiTaph!*] dijo...

Hay Kate io pase por "Queriendo mas y que te quieran menos" y es verdad todo lo que escribiste me describiste sera que estaba tan embobada sera que tmb fue verenado que sera?? jajajaja pero bueno eso ya murio! jum

Saludos
Te leo
drei.

Hoy 15 de marzo tmb es un dia que recuerdo es el cumple de ami abuelita, siempre recuerda a la tuya con cariño ^^!

Cristina G. dijo...

mmm
me sentí identificada con uno d los dos casos, pero me da rochecito decir con cual :$
igualito, keiticita, el post estuvo genial..
este tipo de temas son super interesantes, pero no se me ocurre nada q postear al respectoo.. :P

un besote!
tu abuelita siempre te cuidará x donde vayas, tenlo x seguro :D

kate dijo...

Kateando a sus comentarios!:

• [anDreiTaph!*]: jaja todos hemos estado en alguna de esas situaciones. Yo he pasado por los dos casos!.
Siempre recuerdo a mi abue con cariño!

• Cristina G.: jaja ay cris!! que no te de roche pues! estamos en confianza :D jaja!

EviTa--Me dijo...

awww... io siempre kiero mas d la kuenta--- º-º termino mal juaa!!

besitos !

andrés dijo...

Pero señorita, es verdad eso, siempre hay algien que quiere más que el otro y creo que todos pasamos por que nos hayan querido menos y desde luego mucho más, cada relación es un mundo, ademas... El amor es infinito hasta que acaba, y mientras avanza en ese proceso de agotamiento uno va queriendo menos, pero en parte es mejor eso, ya que nos hace mas sabio, nos hace comprender el dolor de dejar a alquien y de que te dejen.

Estuoendo blog, te estaré siguiendo por aqui

saludos!!!

Espérame en Siberia dijo...

Que todo salga bien. Te dejo mis mejores vibras.

Yvonne dijo...

Las relaciones ya son lo suficientemente complicadas como para preocuparse quién quier más o menos, además para eso no hace falta ningún aparato novedoso que lo mida, cada quien sabe bien en su interior, cuánto es que quiere y cuánto es que lo quieren,.

kate dijo...

• EviTa--Me: es un problea eso, no? Yo tambien quiero mas de la cuenta.

• andrés: Cada persona es un mundo, y unir dos mundos en una relación puede llegar a ser una situación muy compleja. Gracias por visitarme!

• Espérame en Siberia: Gracias! Necesito unas vacaciones en Siberia. Un beso.

• Yvonne: Tienez razón, cada uno sabe cuanto es que lo quieren, es intuitivo y no es tan dificil darse cuenta pero es que "el amor ciega" y lo vuelve a uno medio tonto.

FioLu dijo...

interesante post, yo estoy en *Queriendo mas y que te quieran menos" me identifique bastante.... x.x pero creo q uno solo debe dar todo sin esperar nada a cambio....aunq frustra o duele...igual, amar es sufrir xD

Saludotes =)

jaimeX dijo...

bueno no es que uno quiera mas, a veces el sgte paso de la relacion es ser enamorados pero si uno no esta seguro todavia de lo que siente pero quiere que esa relacion funcione entonces uno da ese paso.
la relacion avanza y ella se enamora mas ( q las mujeres estan y ya piensan q nos vamos a casar y planifican toda la vida) pero uno sigue pensando si esta o no enamorado.
bueno es mi caso algunas veces.
solo me enamore una vez. bueno eso creo y no divertido darte cuenta q no te quieren como tu quisieras q te quieran.
creo q dije una pachotada, excsm estoy desvelado

kate dijo...

•FioLu: La mayoria de mujeres nos identificamos con "queriendo mas y que te quieran menos" no? jaja amar es sufrir? :S sono a demasiado drama!.

•jaimeX: jaja bueno si... a veces las muejeres solemos soñar mucho y los hombres toman las cosas mas a la ligera. Aunque no creas, si comprendi todo lo que escribiste. jaja. posdata: seria bueno que descanzaras.

Houdini dijo...

Que buen post Kate esta buenisimo.
Y que bioen escribes.
Te mando un beso

Emarts dijo...

Emarts is BACK! - tumblr.emarts.pe

Maxito dijo...

Como tu dices, ambos tienen que poner de su parte para que todo marche bien. Ahora bien, simpre va ahber alguien que ponga un poco más de cariño, eso es compeltamente normal, no te estreses por si en tu relación eres o no eres tú la que es "mas cariñosa", simplemente disfruta, vive y se feliz. That's all.

Saludos, un fuerte abrazo!